Theresa May bloqueó hace un año la “oferta” a los ciudadanos de la UE para que pudieran quedarse en el Reino Unido tras la victoria del Brexit en las urnas, según revela ‘The Evening Standard’. El periódico dirigido por el ex secretario del Tesoro, George Osborne, ha dejado en evidencia a la ‘premier’, recordando cómo David Cameron era partidario de garantizar automáticamente los derechos a los europeos en el momento de presentar su dimisión y cómo May fue la única integrante del gabinete que se opuso a tal medida.
“Todo el gabinete estaba de acuerdo en hacer una oferta unilateral, salvo la entonces secretaria de Interior, Theresa May, que se empeñó en bloquearla”, asegura el rotativo londinense, horas después de que la ‘premier’ presentara su propuesta “generosa y justa” en Bruselas y con un año de retraso.
‘The Evening Standard’ recuerda cómo hasta los rivales de la propia May al liderazgo conservador -los ‘brexiteros’ Michael Gove y Andrea Leadsom- eran partidarios de ofrecer la garantía a los 3,2 inmigrantes de la UE sin esperar a un movimiento de fichas de Bruselas para hacer lo propio con los 1,2 millones de expatriados británicos.