La manifestación convocada por la plataforma cívica ‘People’s Vote’ reunió ayer en Londres a más de un millón de personas para reclamar la celebración de un segundo referéndum del ‘Brexit’.

A la cita no quisieron faltar un nutrido grupo de británicos residentes en la provincia, algunos de los cuales no pudo votar en el referéndum en el que se aprobó la salida de Reino Unido de la Unión de Europea por llevar más de 15 años fuera del país. Este fue el caso de Theresa O’Shea, que lleva 20 años viviendo en Macharaviaya.

Me alegro de haber venido. Ha merecido la pena. No pude votar en su día porque llevo 20 años residiendo fuera de Reino Unido, lo que considero una gran injusticia en un asunto que nos afecta tanto y en el no tuvimos el derecho de votar en las urnas. Ahora he querido hacerlo con mi presencia en esta manifestación, estar aquí me ha servido para darme cuenta de que formo parte de una gran familia europea», declaró O’Shea, que realizó todo el recorrido envuelta en una bandera de la UE.

Tampoco quisieron faltar a la convocatoria los miembros de la asociación ‘Bremain in Spain’, uno de los colectivos de la marcha desde España y que portaron una pancarta en la que se podía leer: «Give us a voice. Give us a vote. Give us a… FinalSay» (es español «Danos una voz. Danos un voto, Danos un… final»).

Full article in Diario Sur