Pregunta.- El ideario de Bremain in Spain se basa en una Europa con Reino Unido. ¿Por qué este hecho es tan importante?
Respuesta.- Para todos aquellos que han pasado años viviendo en España, siendo parte de Europa y sintiéndose europeos, es muy importante. Somos afortunados de tener la ventaja de las libertades y beneficios que nos ha ofrecido ser parte de la Unión Europea. Sería una pena que nuestros hijos y nietos no pudieran tener las mismas oportunidades que nosotros hemos podido disfrutar. Quizás no hayamos sido conscientes de todo lo que la UE tenía que ofrecer antes del referéndum: lo dimos por sentado. El referéndum lo ha cambiado todo, y ahora entendemos lo que tanto nosotros como Reino Unido podemos perder, pero seguiremos luchando para protegerlo.
 
P.-El 25% de los británicos que viven en España son personas mayores jubiladas. ¿Cómo puede incidir el brexit en su estadía?
R.- Actualmente, los mayores reciben atención médica gratuita y sus pensiones se actualizan cada año. El Gobierno británico ha prometido seguir protegiendo esos derechos, pero es una promesa en la que no tenemos mucha fe, especialmente cuando escuchamos muy a menudo la expresión “no se acuerda nada hasta que se acuerda todo”. Durante las negociaciones, ambas partes se han negado a “poner en valor” el acuerdo sobre los derechos existentes de los ciudadanos para protegernos del peor escenario.
 
Full article in entremayores